COVID-19 (coronavirus), es la enfermedad infecciosa causada por un coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Ante las medidas que se están aplicando en todo el mundo para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19 y en concordancia con los Principios de Responsabilidad Social y el Pacto Mundial de la ONU, hacemos un llamado a nuestros grupos de interés y cadena de valor para que adopten medidas preventivas de manera colectiva a fin de frenar el brote de este virus.
¿Cuáles son las medidas de prevención?
- Lavarse las manos frecuentemente.
- Evitar saludos de mano y/o beso.
- Aplicar etiqueta de estornudo.
- Evitar auto-medicación.
- Evitar tocarse boca, nariz y ojos con las manos.
- Aplicar una alimentación rica en vitamina C y abundantes líquidos.
Acciones para la prevención y control del COVID-19
Se implementan las siguientes disposiciones:
- Limpiar y desinfectar cotidianamente con alcohol, toallitas desinfectantes o solución clorada, superficies de contacto frecuente al menos 3 veces al día.
- Habilitar dispensadores con desinfectante para manos a base de alcohol con concentración entre 60% y 80% o clorhexidina en cada edificio y áreas de oficinas.
- Garantizar el 100% de los insumos de agua y jabón en los sanitarios.
- Uso, por parte del personal cubrebocas de partículas N95 con certificación NIOSH o mascarillas FPP2 o FPP3, lo mismo en el caso de las personas que presentan síntomas de la enfermedad por COVID-19.
- Filtros gel antibacterial en el acceso a los cursos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.